Gobernación y gremios se unen para promover empleo, vivienda y emprendimiento para los jóvenes

Gobernadora Elsa Noguera con 6 empresarios vinculados al programa de Atlántico para los Jóvenes

Este martes, la Gobernación del Atlántico firmó –de manera simbólica– una alianza con los gremios para impulsar el empleo en la población juvenil y brindarles las herramientas que permitan mejorar su calidad de vida.

El programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ contempla cuatro componentes (empleo, educación, vivienda y emprendimiento), los cuales se conectarán con iniciativas y actores que le apuesten a estos mismos objetivos.

Este plan busca apoyar la construcción de los proyectos de vida de los jóvenes a través de estrategias de formación, generación de ingresos y adquisición de vivienda propia, coadyuvando a mitigar la crisis social agudizada por la pandemia y a generar un entorno favorable para el crecimiento económico y la movilidad social.

La gobernadora Elsa Noguera De la Espriella destacó que el propósito de esta iniciativa es ampliar las oportunidades para los jóvenes atlanticenses.

“Queremos que sientan que son importantes para nosotros y que tienen un gran valor para esta alianza que hemos sellado para garantizar más oportunidades en empleo, emprendimiento, educación y acceso a viviendas”, dijo Noguera.

La mandataria explicó que los jóvenes de 18 a 28 años pueden acceder a todas las iniciativas que se están diseñando de la mano del sector productivo.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn