Nuestros Componentes

Componente de Empleo

A la fecha, Atlántico para los Jóvenes ha creado alianza con más de 50 empresas, logrando así conectar a 1.265 inscritos con oportunidades laborales, de los cuales 72 jóvenes han sido colocados en las vacantes que nuestros aliados han ofertado.

Feria del programa Atlántico para los Jóvenes, Stand de empleo

Conoce cómo registrar tu hoja de vida en el Sistema de Información del servicio de Empleo en 4 pasos. 

Componente de Educación

Atlántico para los Jóvenes, junto a la Cámara de Comercio, la Fundación Triple A y el Club Rotario, ha beneficiado a 56 inscritos con becas en programas técnicos y tecnólogos profesionales, además, ha venido trabajando con los aliados educativos para ofertar a la población entre los 16 a 28 años de edad descuentos que van del 25 al 50 por ciento, durante el tiempo de estudio, para que accedan a la educación superior.

La Gobernadora Elsa Noguera, La Gerente del programa Atlántico para los Jóvenes Maria José Vengoechea, Secretario Privado Guillermo Polo Carbonell, Gerente Capital Social Oscar Pantoja y rectores de Universidades aliadas en la Feria de Educación.

Instituciones educativas aliadas

Componente de Vivienda

Entendiendo que para los jóvenes es de suma importancia obtener su vivienda propia, el programa junto a sus aliados, el Fondo Nacional del Ahorro y la banca, vienen adelantando el proceso de acceso a créditos hipotecarios, además, al subsidio del Ministerio de Vivienda, Mi Casa Ya.

Feria de vivienda

Componente de Emprendimiento

La Academia de Innovación y Emprendimiento ha podido conectar a 851 emprendedores del Atlántico con oportunidades de crecimiento y formación, de este grupo, 325 jóvenes han podido ser capacitados para poder potencializar sus ideas de negocio, contribuyendo al desarrollo de las mismas.

 

Junto con nuestros aliados: Fundación Triple A, Fundación Santodomingo, Acesco, Cámara de Comercio, CEO y Acopi, hemos podido contribuir no solo con capacitaciones, sino con ayudas técnicas a 35 emprendimientos que participaron de este proceso de formación de Atlántico para los Jóvenes.

La gobernadora Elsa Noguera con los emprendedores de la segunda academia de innovación y emprendimiento.

Conoce a los Jóvenes de la Academia de Innovación y emprendimiento.