‘Atlántico para los Jóvenes’ abre segunda jornada de inscripciones para facilitar acceso a educación superior

Gobernadora Elsa Noguera con jóvenes asistentes

La Gobernación del Atlántico informa a todos los inscritos en este programa que ya están abiertas las inscripciones de acceso a la educación superior para el segundo semestre académico del año 2022.

Las instituciones de educación superior aliadas presentan descuentos desde el 25 por ciento hasta el 50 por ciento en la matrícula.

Barranquilla, junio 1 de 2022. 

Gracias a la alianza entre la Gobernación del Atlántico y diferentes instituciones de educación superior del departamento, ya están abiertas las inscripciones de acceso a la educación superior para el segundo semestre académico del año 2022.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, ‘Atlántico para los Jóvenes’ busca acercar las posibilidades de estudio y formación académica de los jóvenes del Atlántico, con el propósito de reducir la brecha de aprendizaje estudiantil superior.

Asimismo, Noguera hizo un llamado a los inscritos para que aprovechen los beneficios que brinda el programa. “Hablamos de descuentos desde el 25 por ciento hasta el 50 por ciento durante toda la carrera, por lo que vale la pena que aquellos jóvenes que desean ingresar a una universidad contemplen estas oportunidades para seguir construyendo su futuro”, puntualizó la mandataria.

Dentro de las instituciones participantes se encuentran: la Fundación Alianza Tecnológica y Desarrollo Educativo (Alitic), Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar), Universidad Autónoma del Caribe, Corporación Educativa Litoral, Corporación Educativa Americana, Universidad Simón Bolívar, Corporación Universitaria Empresarial Salamanca, Universidad de la Costa y la Universidad Sergio Arboleda.

Actualmente, los jóvenes inscritos en el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ están recibiendo un correo electrónico con las ofertas educativas de las nueve universidades aliadas; una vez identificadas la carrera deseada y la universidad, el joven debe acercarse hasta la institución de educación superior escogida para comenzar un registro formal.

Por su parte, María José Vengoechea, gerente del programa, señaló que estas inscripciones son para nuevos ingresos a esas instituciones, y que el descuento aplica para la matrícula de toda la carrera. “El cierre de las inscripciones dependerá de cada universidad o institución educativa, por invitamos a los jóvenes se inscriban cuanto antes”, indicó la funcionaria.

Agregó que “el programa ‘Atlántico para los Jóvenes’ busca servir de puente entre los jóvenes de todo el departamento y las oportunidades de empleo, educación, emprendimiento y vivienda. Los jóvenes atlanticenses interesados en saber más del programa pueden comunicarse a través del correo electrónico atlj@atlantico.gov.co

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn