¡Atención universitarios! hoy se abren las inscripciones para el nuevo subsidio de transporte de la Gobernación

Joven montándose en un bus

Desde hoy y hasta el próximo lunes 7 de agosto estarán abiertas las inscripciones en la página web de la Gobernación, para que 3 mil jóvenes del departamento reciban un subsidio del 40 por ciento del valor del transporte desde sus viviendas hasta los centros educativos.

El subsidio se entregará a estudiantes matriculados en programas de pregrado, técnico profesional y tecnólogo profesional del departamento, quienes serán priorizados de acuerdo con criterios de vulnerabilidad, pobreza multidimensional de cada municipio y distancia entre el lugar de residencia y el lugar de estudio.

Barranquilla, julio 31 de 2023. Gobernación del Atlántico. La Gobernación del Atlántico abrió este lunes las inscripciones para que los estudiantes universitarios del departamento puedan acceder al subsidio de transporte ‘Muévete a la U’, que en este segundo semestre cubrirá el 40 por ciento del costo que los beneficiarios gastan para ir desde sus casas a sus centros educativos.

“Jóvenes del Atlántico, les tenemos una gran noticia: desde hoy y hasta el 7 de agosto pueden postularse al subsidio de transporte ‘Muévete a la U’. Si quieres ser uno de los beneficiarios, te invito a inscribirte en la página web de la Gobernación, algunos de los requisitos son estar matriculado en una institución de educación superior con sede en el Atlántico y ser parte de las categorías A, B o C del Sisbén IV”, explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

En la página www.atlantico.gov.co encontrarán el banner de ‘Muévete a la U’, dando clic ahí conocerán la información, las demás condiciones y las instituciones de educación superior aliadas. Además, deberán diligenciar el formulario para formalizar su postulación.

Las inscripciones a ‘Muévete a la U’ estarán habilitadas hasta el próximo 7 de agosto, a las 11:59 de la noche. Posterior a este cierre, se iniciará un proceso de validación de todos los requisitos y el 28 de agosto se dará a conocer el listado de beneficiarios. Desde ese día se comenzará el otorgamiento de los subsidios de transporte, que irá hasta el 1 de septiembre.

Para mantener el subsidio de transporte, el beneficiario deberá cumplir con el 70 por ciento de asistencia a sus clases, información que será validada con las instituciones de educación superior aliadas.

‘Directo a la U’ continúa llegando a los municipios

La Gobernación del Atlántico continúa ofertando las becas condonables ‘Directo a la U’, con la cual 1.085 jóvenes podrán acceder a una carrera técnica profesional. El auxilio educativo brinda el 100 por ciento el costo de los estudios, el del cursos de inglés, carnet y seguro estudiantil, como también otros valores que podrán ser consultados en la página web atlantico.gov.co.

‘Atlántico para los Jóvenes’ viene realizando ferias territoriales para contarles a los jóvenes de los municipios cómo ir ‘Directo a la U’ y, a la fecha, el programa de becas condonables cuenta con 2.111 inscritos interesados en ser uno de los beneficiarios.

Este martes 1 de agosto la Gobernación realizará dos ferias territoriales, una en la Institución Educativa Técnica Comercial e Industrial de Palmar de Varela y otra en el parque El Recuerdo de Santo Tomás, desde las 9:00 de la mañana, con el propósito de que más jóvenes conozcan los requisitos y beneficios del programa.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn