Atlántico para los Jóvenes premió a los 35 mejores emprendedores de siete municipios

• 651 jóvenes hicieron parte de esta segunda Academia de Innovación y Emprendimiento, la cual formó a 233 emprendedores.

• Malambo, Soledad, Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Luruaco y Santa Lucía han hecho parte de esta estrategia de emprendimiento

• Atlántico para los Jóvenes sigue apostándole al desarrollo del bienestar y calidad de vida de la población de 16 a 28 años del Departamento.

Los 35 mejores Emprendimientos del Atlántico recibieron reconocimiento de la Gobernadora, Elsa Noguera.

Barranquilla, 17 de marzo. Gobernación del Atlántico.

Con éxito total, Atlántico para los Jóvenes culminó la segunda Academia de Innovación y Emprendimiento que se desarrolló en siete municipios, favoreciendo a los inscritos interesados en desarrollar sus ideas de negocio.

651 jóvenes inicialmente recibieron un taller de sensibilización hacia el emprendimiento, luego de esta fase, 233 jóvenes decidieron continuar adelante en su proceso de formación y capacitarse en cinco áreas básicas de la gestión empresarial: Mentalidad emprendedora, reconocimiento de entorno, descubriendo oportunidades y desafíos, exploración e ideación, plan de negocios con el modelo Canvas, estructura de costos asociado a las ventas y discurso o pitch.

En el marco del cierre de la Academia de Innovación y Emprendimiento; 7 jóvenes representando a Soledad, Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Ponedera, Luruaco y Santa Lucía; expusieron frente a un jurado conformado por: María José Vengoechea, Gerente Atlántico para los Jóvenes; Mabel Gutiérrez, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Diana Cantillo, Directora Ejecutiva de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico y Alberto Vives, Gerente Seccional para el Atlántico y Magdalena de la ANDI; su pitch comercial en un ejercicio final de comunicación, como parte del proceso de entrenamiento del Programa Atlántico para los Jóvenes.

Alberto Vives, Gerente seccional de la ANDI para el Atlántico y Magdalena, destaco a Atlántico para los Jóvenes como un aporte importante en la construcción de sociedad, ratificando el compromiso desde los gremios con el desarrollo de esta iniciativa.

Diana Cantillo, Directora de la Corporación Empresarial del Oriente, resaltó el poder transformador de estos procesos en la vida de los jóvenes y sus familias, a través de mensajes poderosos que generan valor agregado a los emprendimientos de estos jóvenes.

A su turno, Mabel Gutiérrez, Directora de Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Barranquilla, destacó las narrativas de los pitch de los emprendedores y conceptos de grandes ligas como el Nivel de Experiencia, que van más allá de la venta de productos y de ventas.

Camilo Herrera Ariza, un joven del municipio de Ponedera, con su emprendimiento ‘El Tigre’, el cual nace de un picó que lleva el mismo nombre, fue elegido como el mejor pitch en la segunda Academia de Innovación y Emprendimiento del programa Atlántico para los Jóvenes.

“Mi emprendimiento, ‘El Tigre’, nace del amor por la cultura del picó y hoy me fue súper bien porque estoy vendiendo un producto diferente, innovador, una experiencia para el cliente”, manifestó.

Su pasión hacía el picó, a la música y sobre todo a complacer a sus clientes, lo llevaron a poder ser reconocido dentro de los 35 emprendimientos que se destacaron en el desarrollo de este espacio de formación.

“Este proceso me ayudó muchísimo porque nos enfocamos en mirar el negocio de una forma diferente, en tener una organización estructurada, en costos y economía”, agregó el ganador a Mejor Pitch.

La gobernadora, Elsa Noguera, presidió la exaltación a los 35 mejores emprendedores de la segunda Academia de Innovación y Emprendimiento, quienes recibieron una ayuda técnica para apoyar su desarrollo empresarial.

A su turno, la mandataria resaltó que, “ver cómo estos jóvenes han demostrado que las limitaciones no existen es impresionante; claramente estos emprendedores han convertido las barreras y dificultades en oportunidades.

Señaló además, que “Ideas de negocio salen todos los días, lo increíble es perseverar frente a las dificultades. En este grupo de jóvenes hay pasión, todos comparten esa fuerza interior que los lleva a soñar en grande y a enfocarse desde la disciplina y la valentía en la construcción de su futuro”.

Agregó, “Seguiremos trabajando para conectar estos emprendimientos con mayores oportunidades, dentro de los espacios culturales y turísticos que hemos venido trabajando en el departamento”.

María José Vengoechea, gerente de Atlántico para los Jóvenes, precisó que el programa sigue gestionando alianzas para llevar más oportunidades a los inscritos de esta estrategia, teniendo como norte el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud del Atlántico.

“Esta ha sido un proceso al que los jóvenes han asistido masivamente. La Escuela de innovación y emprendimiento integro al proceso de formación el acompañamiento psicosocial para enseñar a los jóvenes a gestionarse a sí mismos. Señaló la Gerente de Atlántico para los Jóvenes.

Estos son algunos de los emprendedores que participaron del pitch de clausura de la academia de innovación y emprendimiento son:

Ciria Herrera, con 22 años de edad, lidera el emprendimiento Pescados Donde La Hija De La China, modelo de negocio basado en la compra y venta de pescado (mojarra lora. negra. roja. bocachico. barbul arenca, corvina y moncholo) a los pescadores de Santa Lucia, para posteriormente, comercializarlo en el punto de venta de su casa o realizar la entrega a domicilio.

Elkin Cano Muñoz, un joven sabanalarguero de 22 años, es el CEO de Elkin Cano Maje up & Style, emprendimiento que ofrece a la comunidad maquillajes social, matrimonio, quinceañera, cuidado de la piel, diseño de cejas y pigmentación, pestañas punto a punto.

Keilys Beatriz Alfonso Castillo, joven de 25 años, que con su emprendimiento Que Pelo!, busca aportar al mercado un salón para cabellos rizados y afro desde el empoderamiento y la resignificación del concepto de cabello malo. En este salón se rescata la naturalidad del cabello afro y rizado; definición de cabellos rizado (tratamiento para rescatar cabello rizado y afro)

Guillermo Jiménez Vega, lidera la fundación Bannana Brigade, emprendimiento social que asesora a los chicos en skate boarding, dirigido a niños de escasos recursos que quieran hacer uso de su tiempo libre a través del deporte.

Katerin Paola Welman Remolina, es profesional universitaria que ha decidido emprender con su idea de negocio, Cipote Butifarra, encargada de la producción, elaboración y comercialización de butifarra soledeña hecha artesanalmente con carne de res y de cerdo, actualmente se encuentra innovando con platos exquisitos realizados como es el arroz de butifarra soledeña; el seviche de butifarra soledeña y una exquisita hamburguesa con carne de butifarra soledeña entre otros.

María José Chamorro Meza, una joven que a través de su autoconocimiento ha logrado sacar adelante su emprendimiento, Majo Beauty, dedicado a la estética integral, con tratamientos faciales, corporales y terapias capilares con los que llega a corregimientos y lugares apartados de todo el Atlántico, para acompañar procesos de recuperación dermatológica y estético.

Atlántico para los Jóvenes invita a que toda la población entre los 16 a 28 años del Departamento, puedan atreverse a soñar y creer que todo se puede alcanzar, por lo que mantiene habilitadas sus líneas de contactos (correo electrónico: atlj@atlantico.gov.co; ; WhatsApp 3173155044) para atender las inquietudes de todos los interesados en ser parte de este programa.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn